Escuelas Salesianas


Participa

¿Qué son las competencias básicas?, ¿Cómo la escuela salesiana, con su estilo propio de educar, contribuye a la adquisición y el fomento de todas las competencias a través de los elementos característicos que la definen? ¿Por qué la importancia que se les otorga a las competencias básicas? ¿Qué suponen de nuevo respecto a lo que estamos haciendo? ¿Pedagógicamente qué nos suponen? ¿Qué se entiende por cada una de ellas? ¿Hay formas estructuradas de enseñarlas? ¿Qué puede pasar si no hacemos caso de estas directrices? ¿Son realmente necesarias?

Comparte tu opinión

Sensibilización [...]

¿Qué experiencias estamos haciendo para sensibilizar a nuestro claustros? ¿Qué tenemos pensado hacer? ¿Qué material sería bueno para esta tarea? [...]

Documentación

Presentación general Documento 163kb (PPTX)
Presentación Apdo 1 Documento 408kb (PPT)
Presentación Apdo 2 Documento 686kb (PPS)

Sensibilización

Las competencias básicas han irrumpido en nuestro paisaje pedagógico repentinamente. Sin mucha información ni formación al respecto, hemos de tenerlas en cuenta en toda nuestra tarea docente e introducirlas en nuestras programaciones como objetivos a conseguir y aspectos a evaluar. El reto no es fácil.

¿Qué son las competencias básicas?, ¿Cómo la escuela salesiana, con su estilo propio de educar, contribuye a la adquisición y el fomento de todas las competencias a través de los elementos característicos que la definen ¿A qué se debe la importancia que se les otorga? ¿Qué suponen de nuevo respecto a lo que estamos haciendo? ¿Pedagógicamente qué nos suponen? ¿Qué se entiende por cada una de ellas? ¿Hay formas estructuradas de enseñarlas? ¿Qué puede pasar si no hacemos caso de estas directrices? ¿Son realmente necesarias?

Este apartado de la web pretende ofrecer elementos para que los miembros de la comunidad educativa, principalmente docentes y claustros, conozcan, reflexionen, se cuestionen y adquieran una visión propia y justificada de lo que son las competencias básicas, su importancia y repercusión; así como sobre qué puede significar educar en competencias, en una escuela salesiana, a los alumnos y alumnas a través de artículos, links y propuestas de divulgación-formación-reflexión.