Escuelas Salesianas


Participa

¿Qué son las competencias básicas?, ¿Cómo la escuela salesiana, con su estilo propio de educar, contribuye a la adquisición y el fomento de todas las competencias a través de los elementos característicos que la definen? ¿Por qué la importancia que se les otorga a las competencias básicas? ¿Qué suponen de nuevo respecto a lo que estamos haciendo? ¿Pedagógicamente qué nos suponen? ¿Qué se entiende por cada una de ellas? ¿Hay formas estructuradas de enseñarlas? ¿Qué puede pasar si no hacemos caso de estas directrices? ¿Son realmente necesarias?

Comparte tu opinión

Programación de etapa-Bachillerato [...]

Expón tus experiencias, dudas , difucultades... sobre la programación en la etapa de Bachillerato. [...]

Programación de etapa-ESO [...]

Expón tus experiencias, dudas , difucultades... sobre la programación en la etapa de ESO. [...]

Documentación

Guía concreción curricular 806kb (PDF)
Guía concreción curricular 1,22mb (DOCX)
Concreción Curricular. Nivel Etapa 460kb (PDF)
Presentación Planificación Curricular 2,12mb (PPT)

Programación general de etapa

El nuevo modelo de concreción curricular, entendido como uno de los componentes más importantes del Proyecto Educativo del centro, debe incluir la relación de todos los elementos del currículo: conjunto de objetivos, competencias básicas, contenidos, métodos pedagógicos y criterios de evaluación de cada una de las enseñanzas.

En este primer nivel de concreción, podrás desplegar los bloques necesarios para relacionar los elementos que, a nivel de etapa, son necesarios para la concreción curricular: objetivos de etapa – objetivos de cada área/materia – contribución de cada área/materia a la adquisición de competencias básicas.

Se facilita una plantilla de interrelación de elementos curriculares a este nivel, así como una presentación general de la fase de planificación curricular.