Escuelas Salesianas


Participa

¿Qué son las competencias básicas?, ¿Cómo la escuela salesiana, con su estilo propio de educar, contribuye a la adquisición y el fomento de todas las competencias a través de los elementos característicos que la definen? ¿Por qué la importancia que se les otorga a las competencias básicas? ¿Qué suponen de nuevo respecto a lo que estamos haciendo? ¿Pedagógicamente qué nos suponen? ¿Qué se entiende por cada una de ellas? ¿Hay formas estructuradas de enseñarlas? ¿Qué puede pasar si no hacemos caso de estas directrices? ¿Son realmente necesarias?

Comparte tu opinión

Programación de área [...]

Os animamos aquí a crear temas en función de las distintas áreas para compartir dudas, materiales, experiencias... [...]

Documentación

Plantilla programación abreviada área 142kb (PDF)
Plantilla programación abreviada área 2,28mb (DOCX)

Programación de área

En este segundo nivel de concreción, podrás desplegar los bloques necesarios para relacionar los elementos que, a nivel de área/materia, y en cada ciclo o curso, son necesarios para la concreción curricular: bloques de contenidos – criterios de evaluación.

Estos elementos se relacionarán con los desarrollados en el nivel anterior, programación de etapa. Se facilita una plantilla de interrelación de elementos curriculares a este nivel.