Escuelas Salesianas


Participa

¿Qué son las competencias básicas?, ¿Cómo la escuela salesiana, con su estilo propio de educar, contribuye a la adquisición y el fomento de todas las competencias a través de los elementos característicos que la definen? ¿Por qué la importancia que se les otorga a las competencias básicas? ¿Qué suponen de nuevo respecto a lo que estamos haciendo? ¿Pedagógicamente qué nos suponen? ¿Qué se entiende por cada una de ellas? ¿Hay formas estructuradas de enseñarlas? ¿Qué puede pasar si no hacemos caso de estas directrices? ¿Son realmente necesarias?

Comparte tu opinión

Programación de aula [...]

¿Qué modelo estoy usando? ¿Cómo afronto mi tarea docente? ¿Qué necesito? [...]

Documentación

Índice programación de aula 509kb (PDF)
Plantilla unidad didáctica 439kb (PDF)
Plantilla unidad didáctica 1,01mb (DOC)

Programación de aula

El último nivel de concreción, que se va a desarrollar en esta web, es la programación de aula, que se organiza mediante la secuencia de  unidades didácticas que se desarrollan a lo largo del curso escolar.

Es responsabilidad de cada departamento didáctico y de cada profesor que a través de la programación de aula se asegure la coherencia entre las diversas programaciones de aula del departamento y con las programaciones de los anteriores niveles de concreción curricular.

En este apartado puedes encontrar un modelo de programación de aula que relaciona los elementos curriculares de este nivel con los anteriores.