Escuelas Salesianas


Participa

¿Qué son las competencias básicas?, ¿Cómo la escuela salesiana, con su estilo propio de educar, contribuye a la adquisición y el fomento de todas las competencias a través de los elementos característicos que la definen? ¿Por qué la importancia que se les otorga a las competencias básicas? ¿Qué suponen de nuevo respecto a lo que estamos haciendo? ¿Pedagógicamente qué nos suponen? ¿Qué se entiende por cada una de ellas? ¿Hay formas estructuradas de enseñarlas? ¿Qué puede pasar si no hacemos caso de estas directrices? ¿Son realmente necesarias?

Documentación

Plan de Convivencia 478kb (PDF)

Plan de Conviviencia

El Plan de Convivencia recoge todas las acciones desarrolladas en un centro para facilitar las relaciones de todos los miembros de la CEP y la formación del alumnado en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y de esta forma contribuir a su educación integral. En nuestro caso, de acuerdo a la visión cristiana y los valores evangélicos propios de nuestra escuela.

En el estilo de nuestra Escuela, y desde la perspectiva de la formación integral de la persona, el Plan de Convivencia se concibe como algo más que un instrumento que sirva para prevenir situaciones y facilitar la vida ordinaria de la escuela, o bien para corregir o sancionar actitudes o situaciones que dificulten la labor educativa (RRI).

En este Plan Marco se ofrecen pautas para definir este ámbito de actuación - enfoque, criterios, organización, acciones y procedimientos - y planificar la gestión de la convivencia a largo y corto plazo para promover su mejora continua.